Las imágenes del devastador terremoto en Turquía y Siria le han dado la vuelta a todo el mundo. Se habla de miles de personas fallecidas y de muchas más atrapadas entre los escombros y que tienen la esperanza de ser rescatados en cualquier momento por las brigadas que están apoyando en las labores.
Específicamente, dos hermanitos estuvieron atrapados 17 horas. La niña de 7 años, protegió con su cuerpo a su hermanito menor que estaba justo al lado de ella. Como pudo, lo abrazó y cuidó mientras la ayuda llegaba a ellos.
“Señor, si nos rescata a mí y a mi hermanito, seremos amigos por el resto de nuestras vidas”, le dijo la menor al fotógrafo Asaad Sam Hanna que los captó y que se sumó a las labores de rescate.
Rescatan a hermanitos atrapados en escombros
¡HAN SIDO RESCATADOS! 👏🏼 Niña de 7 años mantuvo su mano sobre la cabeza de su hermano pequeño para protegerlo mientras estuvieron bajo los escombros por 17 horas tras terremoto Turquía.#Turquia #Turkey #sismo #earthquake #temblor #Terremoto #Turkiye
— SantiContreras (@SantiContreras) February 7, 2023
pic.twitter.com/f3Fytkkm9V
Este caso tuvo lugar en Siria, país que también resultó gravemente afectado por el terremoto en Turquía . Asaad Sam Hanna fue quien encontró a los menores y en la imágenes se ve cómo la pequeña, con su codo, impedía que los escombros llegaran a la cabeza de su hermanito menor.
El hombre se sumó a las labores de rescate de los menores y de más personas que lograron sobrevivir al movimiento de tierra de 7.8 grados de magnitud.
“Esto literalmente me hizo llorar”, dijo un usuario.
Te puede interesar: Terremoto en Turquía deja más de mil muertos y cientos de heridos
“Qué niña tan valiente. Mi corazón se rompe por todas las personas que están pasando por esto, pero mi corazón está feliz de ver tanta fuerza y valentía como esta”.
El fotógrafo reveló que luego de varios momentos de esfuerzos, los hermanitos fueron rescatados y llevados a un lugar seguro. Se desconoce si su familia sobrevivió al terremoto en Turquía y Siria, pero las labores de rescate continúan día y noche.
“Fue rescatada en Siria de los escombros después del terremoto. Estaba protegiendo la cabeza de su hermanito y comenzó a sonreír a los rescatistas cuando se acercaron”.