Los ancestros de los perros son los lobos, mismos que gozaban de comer carne, pero ante el creciente amor por los animales y específicamente por los perros, genera la duda en millones de personas sobre qué tan saludable podría ser la carne para sus mascotas, ya que actualmente se manejan alimentos más balanceados que refuercen el bienestar de los animales.
Los expertos señalan que la dieta natural de un lobo tiene fibra, proteínas, grasas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Pese a que es una especie a la que se clasifica como carnívora, no come exclusivamente carne, pues come otras partes de su presa.
Los lobos están presentes en los perros, a excepción de dos genes y se hace patente en ciertos aspectos como sus gestos corporales para comunicarse, emociones a sus congéneres como por ejemplo, sumisión, enojo o miedo.
Alimentos sanos para perros
Miles de hogares en todo el mundo siguen agregando alimentos caseros a los platillos de los perros, como por ejemplo carne con o sin hueso. La mayoría de las veces se ofrece en trozos y acompañada de vegetales intentando armar una dieta que creemos balanceada para ellos, pero podría no ser así.
Te puede interesar:
Así puedes proteger a tus mascotas del ruido de la pirotecnia
Si bien es cierto que se puede brindar un alimento casero a las mascotas, siempre tiene que ser siguiendo el consejo de un profesional en la materia, ya que con este podrá lograr el mejor equilibrio en la dieta de los lomitos.
Con esto queremos aclarar que la carne sola no es buena, ya que los perros necesitan algo más que eso, para evitar cargar su estómago de sustancias que no necesita y que pueden afectar su salud
Aunque la comida los mantiene sanos, el amor de sus familias de humanos los mantiene fuertes y bonitos, ya que miles veterinarios que se encuentran en
distintos países del mundo
señalan que demostrar el afecto que sentimos por nuestras mascotas, puede ser milagroso.