Los casos de conjuntivitis continúan aumentando en el estado y es que de acuerdo con representantes de salud, de junio a julio se confirmaron mil 305 casos, sumando en lo que va del año un total de 10 mil 347 pacientes con esta afectación en los ojos.
En ese sentido, representantes de salud precisaron que la mayoría de los pacientes son mujeres, representando 5 mil 551 casos en lo que va de los primeros meses del año.
Hay que recordar que la conjuntivitis consiste en una inflamación de la conjuntiva por acción de agentes infecciosos, alérgicos, tóxicos o mecánicos. Los síntomas son escozor o picor, sensación de cuerpo extraño, aparición de folículos y/o papilas, lagrimeo, hiperemia (aumento de sangre en un órgano), fotofobia (molestias ante la luz) y secreciones serosas, fibrinosas o purulentas.
¿Qué es la conjuntivitis?
La conjuntivitis es un padecimiento viral que a menudo comienza en un ojo y luego infecta al otro en el plazo de unos cuantos días. En el mayor de los casos los síntomas deberían desaparecer solos progresivamente sin embargo los medicamentos antivirales pueden ser una opción si la enfermedad viral fue causada por el virus del herpes simple.
¿Qué hacer si tengo conjuntivitis?
De acuerdo a la recomendación de los expertos, si usted tiene conjuntivitis, puede ayudar a limitar su transmisión a otras personas al tomar estas medidas:
- Lávese frecuentemente las manos con agua tibia y jabón
- Evite tocarse o frotarse los ojos
- No comparta los artículos personales que entren en contacto con los ojos
- No ir a la piscina
- Deje de usar lentes de contacto
En caso de manifestar mayores complicaciones lo más recomendable es acudir de inmediato al médico general y acatar el debido tratamiento.
Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok
Incrementan las enfermedades gastrointestinales
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7