Se registró una fuerte pelea de estudiantes dentro de un salón del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, que se ubica en el estado de Puebla. Los compañeros de clase primero instaron a los dos involucrados a agarrarse a golpes pero al ver que la situación era extremadamente violenta, decidieron intervenir para separarlos.
Fue a través de redes sociales que se dio a conocer el hecho, mismo que llegó hasta las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , misma que actualmente está investigando qué fue lo que sucedió realmente.
En las últimas semanas se han registrado múltiples pleitos entre estudiantes de primaria y secundaria, lo que ha llamado la atención de las autoridades, mismas que instan a los docentes a señalar a sus alumnos las consecuencias que puede dejar un pleito de esa magnitud, pues además de las sanciones escolares, también puede haber daños físicos que no son reversibles y resultan siendo permanentes.
SEP investiga la pelea de estudiantes
Se difundió un video donde se ve a estudiantes de la Escuela Secundaria Gustavo Díaz Ordaz golpeándose en un salón de clases 👊
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) December 12, 2022
➡️ https://t.co/mZ3XruLe9W pic.twitter.com/Ueia041PzJ
Ante el alcance que logró el polémico video en redes sociales, la SEP se pronunció al respecto y mediante un comunicado, anunció el inicio de una investigación, advirtiendo que habría sanciones incluso para las autoridades docentes, mismas que estuvieron ausentes la momento de las agresiones físicas entre los dos protagonistas.

“La dependencia mantiene su compromiso de atender y escuchar las necesidades de la comunidad escolar para establecer acuerdos donde existan acuerdos de colaboración”.
Te puede interesar:
Madre defiende a su hijo noqueado durante pelea escolar
En un principio se ve a los compañeros de clase aplaudir la pelea e incluso observar el hecho, pero al ver los fuertes golpes que uno a otro se estaban propinando ,decidieron intervenir pero hasta el final del video.
“A la madre, ya suéltalo”, se escucha decir a uno de los estudiantes que corre hacia ellos.
En toda la duración del video no se observa a ninguna autoridad de la escuela, por lo que los golpes duraron muchos segundos.