La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un nuevo puente escolar en diciembre, antes de las esperadas vacaciones de invierno. Todo esto forma parte de las recientes modificaciones al calendario escolar 2022-2023 que la dependencia gubernamental hizo.
Se suponía que el último día de descanso para los alumnos de educación básica era el viernes 25 de diciembre por motivo de la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), misma que se lleva a cabo el último viernes de cada mes, pero los estudiantes podrán ausentarse de las aulas una vez más y no por las esperadas vacaciones.
La SEP señaló que el puente escolar habilitado será el 12 de diciembre, día de la Vírgen de Guadalupe con el objetivo de conmemorar este día y honrar las tradiciones mexicanas.
Te puede interesar:
SEP: En estos estados ya se puede alumnos
¿En qué estados aplicará el nuevo puente escolar de la SEP?
Querétaro será el único estado que tendrá este día de asueto en todo México ya que, según dijo la Unidad de Servicios para la Educación Básica en esta entidad mexicana, el 12 de diciembre es un día inhábil en el nivel de educación básica con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas y evitar faltas.
Posteriormente, el 16 del mismo mes, inician las vacaciones de invierno, las cuales fueron alargadas una semana más a consecuencia de la junta que tendrán los docentes previo al regreso a clases, por lo que los alumnos se presentarán en las aulas el 9 de enero.
Hasta el momento no se ha informado de otro cambio más con respecto a la finalización del curso escolar y la fecha planteada es el miércoles 26 de julio de 2023.
Este ciclo escolar 2022-2023 ha sido el primero presencial en todos los
estados de México
luego de la pandemia de COVID-19, misma que obligó a todos los niveles escolares a adaptarse al formato virtual para continuar con la formación académica.