Lamentablemente se registró el primer ataque de tiburón de este 2023. La víctima fue un buzo y todo parecía ser parte de una película de terror, el encuentro fue verdaderamente violento llamando la atención del mundo entero. Incluso algunos expertos dieron su opinión al respecto del ataque, dado a que son poco comunes.
Se sabe que el buceador perdió la vida de manera instantánea, pues el depredador le arrancó la cabeza. Por si esto fuera poco, el cuerpo del hombre también presentó graves lesiones.
Todo sucedió el pasado 5 de enero, cuando la víctima identificada como Manuel López estaba buceando en la Bahía del Tobari, en Sonora y pese a que escuchó las advertencias de la presencia del animal, continuó en el agua hasta que finalmente se encontró con él y no pudo huir.
¿Cómo sucedió el primer ataque de tiburón del año?
Testigos del atroz hecho señalaron que el buzo estaba nadando sin oxígeno, pues estaba pescando para ganar dinero sin imaginar que el tiburón le arrancaría la cabeza arrebatándole la vida de manera inmediata.
“Los grandes tiburones blancos son más frecuentes en el Golfo de California durante diciembre y enero, cuando las hembras preñadas ingresan al área”.
Te puede interesar: Oso se tomó SELFIES con cámara de vida silveste y se VIRALIZA
Se sabe que el ataque ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana del pasado 5 de enero y un portavoz local señaló que hubo advertencia sobre la presencia del animal, mismas que fueron ignoradas por la víctima hasta que se lo encontró de frente y este lo atacó.
Al respecto de este ataque de tiburón, los expertos indican que realmente es muy raro escuchar de un ataque hacia los humanos , ya que las víctimas principales de los depredadores son las focas o peces, más no seres como nosotros, y cuando ocurre uno, es por el ruido emitido o porque suelen confundir a los humanos con su presa.
Impulsan la adopción animal responsable en Mérida