Según explicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a partir del 1 de mayo de 2023 se llevarán a cabo los depósitos automáticos a las personas físicas que resultaron con un saldo a favor luego de la presentación de su declaración anual, pero, ¿quiénes son los beneficiarios de este depósito?
Para empezar, el SAT señaló que las personas que hayan proporcionado una cuenta bancaria para su declaración anual son quienes podrán ver el depósito de su dinero sin ningún contratiempo, aunque aún se necesitan otras cosas para formar parte de los contribuyentes que verán su dinero automáticamente.
La finalidad de esto es reducir la carga administrativa que tienen los contribuyentes y así, mejorar los procesos de devolución de saldos a favor. Incluso se prevé que estas acciones puedan mejorar la economía del país, pues dejan que el contribuyente disponga de sus recursos mucho más rápido.
¿Quiénes recibirán saldo a favor del SAT automáticamente?
El Servicio de Administración Tributaria señaló que los contribuyentes que podrán tener acceso a su saldo a favor son quienes presentaron su declaración anual que corresponde al ejercicio fiscal 2022, y que su saldo a favor no supere los 10 mil pesos mexicanos.
Así mismo se indicó que el saldo que se deposite de manera automática debe ser igual o mayor a 10 pesos y en caso de no haber proporcionado una cuenta bancaria, el contribuyente tiene la opción de solicitar su dinero a través del portal del SAT o ir a una de sus oficinas.
Te puede interesar: ¡Mucho ojo! SAT no trabajará estos días de la Semana Santa
Al respecto, el SAT dijo que los depósitos se harán mediante el sistema bancario y en caso de que exista cierta inconsistencia en los datos proporcionados, la devolución se entregará de manera manual.
Esta medida no puede aplicar para personas físicas que tengan créditos fiscales o pendientes, ni para quienes están en situación de liquidación o quiebra.
VIDEO: Reportan robo en salón de belleza de Mérida