Este mes de abril miles de personas deben presentar su Declaración Anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Es importante mencionar que cada régimen fiscal tiene diferentes posibilidades para deducir impuestos, pero hay quienes desean saber si pagar mensualmente Netflix o Amazon Prime sirve como deducción y en TV Azteca Yucatán tenemos los detalles.
Para que los pagos de estas plataformas nos beneficien, se indica que deben ser completamente necesarios para completar las tareas laborales o que sean parte del trabajo, como por ejemplo, para quienes son críticos de cine o televisión.
Cualquier persona puede deducir impuestos con estos pagos, pero deberá justificar porque y demostrar que son totalmente necesarios para sus beneficios económicos mes con mes, de lo contrario, no podrá hacerlo.
¿Es posible deducir impuestos con Netflix o Amazon Prime?
Según indica en el artículo 27 de la Ley de Impuestos Sobre la Renta (LIR), sí se pueden deducir los pagos que sean indispensables para poder desempeñar una actividad económica, es decir, todo lo que utilice como inversión para así generar los beneficios económicos.
Pese a todo esto, debemos mencionar que es importante no perder de vista que el SAT será quien se encargue de que las cuentas correspondan a las actividades laborales que se desempeñan.
Te puede interesar: SAT: Consejos para realizar la declaración anual 2023
Por ello, es importante realizar los pagos con tarjeta de crédito o débito, así como cheques nominativos de tu cuenta bancaria.
Si el Régimen Fiscal al que perteneces logra cumplir con todas las condiciones necesarias para poder deducir impuestos por servicios de Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales, o ya sea el 15% del total de los ingresos, aunque esto depende de la cantidad que al cálculo sea menor.
¿Por qué no debes firmar pagarés en blanco? Especialistas responden