La declaración anual 2023 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede generar tensión en muchos de los contribuyentes, pues las responsabilidades fiscales suelen ser nuevas para muchos, quienes hace poco comenzaron a percibir ingresos, por los cuales deben darse de alta en esta institución.
Es importante que las personas físicas cumplan con este proceso en tiempo y forma, pues en caso de no hacerlo, tienen el riesgo de ser multados por el SAT y las cantidades del castigo pueden ser importantes.
Recordemos que la declaración anual 2023 es un documento oficial en el que las personas físicas y morales deben presentar todas las transacciones que realizaron durante todo el año fiscal y debe presentarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Consejos para hacer la declaración anual 2023
Recibe orientación y asesoría en línea con Oficina Virtual para la presentación de tu Declaración Anual 2022 de personas físicas.
— SATMX (@SATMX) April 5, 2023
Agenda tu cita aquí: https://t.co/HtlAkjaD9d pic.twitter.com/bgu7ibCrk2
Para llevar a cabo la declaración anual 2023, es totalmente necesario contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), además de la firma electrónica y la contraseña vigente.
Con esto, los contribuyentes deben ingresar a la página oficial del SAT y seguir los pasos que ahí se indican para poder realizar la declaración anual 2023. A continuación en TV Azteca Yucatán tenemos algunos consejos para realizar este proceso.
Te puede interesar:
SAT: ¿A quiénes se les depositará automáticante su saldo a favor?
Ordenar los documentos: Previo a iniciar el proceso, es importante es tener cerca los documentos de respaldo fiscal de ingresos y los gastos que se presentaron en el año fiscal
- Revisar la información: Verificar la contabilidad de los ingresos y deducciones aplicables para tener un calculadora antes de iniciar
- Utilizar el simulador del SAT: El Servicio de Administración Tributaria tiene un simulador que deja a los contribuyentes conocer las obligaciones fiscales que les corresponde pagar y así analizar los datos antes de enviarla
La declaración anual 2023 es obligatoria y un proceso necesario ante el SAT para evitar cualquier tipo de multas.
Pasteles y repostería para mascotas en Yucatán