Han pasado 21 días desde el terremoto en Turquía de 7.8 grados que dejó prácticamente destruido al país y pese al tiempo, los rescatistas no paran. Esta vez un caballo de color café fue sacado de entre los escombros mientras decenas de personas observaban la estremecedora escena.
De momento se habla de más de 40 mil personas muertas, sin contar la cantidad de animales que murieron durante y después de este desastre natural, mismo que ya fue catalogado como el peor de Turquía y Siria, pues este último país, también resultó daños muy severos.
El rescate del caballo ha sido calificado como un verdadero milagro por los usuarios de redes sociales y más, luego de que un tercer fuerte sismo de 5.6 grados volviera a sacudir el sur de Turquía el lunes 27 de febrero por la tarde, provocando más derrumbes y daños, además de la muerte de más personas y dejando a decenas de heridos.
Rescate del caballo tras terremoto en Turquía
Adıyaman’da deprem afetinin 21. gününde ekiplerimizin de desteğiyle enkazdan sağ salim çıkarılan at, veteriner hekimlerimizce tedavi edilerek sahibine teslim edildi. pic.twitter.com/ck7b3XShUW
— T.C. Tarım ve Orman Bakanlığı (@TCTarim) February 27, 2023
Según se ve en las imágenes, tuvieron que usar una excavadora para poder rascar y sacar al caballo de color café, mismo que se ve cubierto de tierra y con miedo a salir del hoyo en el que quedó atrapado tras el primer terremoto en Turquí a que fue de 7.8 grados.
“Qué bendición más grande saber que sigue existiendo esperanza. Gracias, mi Dios, por permitir que ese caballito se salvara y bendice a esas personas que lograron ese objetivo”.
Te puede interesar: Proteo, perro rescatista mexicano, tendrá un monumento en Turquía
Por su parte, la AFAD registró casi 10 mil réplicas luego del terremoto ocurrido el pasado 6 de febrero; así mismo se indica que aproximadamente 173 mil edificios resultaron dañados por la sacudida.
Se cree que aún hay muchas personas atrapadas entre los escombros, además de animales que tampoco pudieron salir a tiempo.
Recibimos a rescatistas mexicanos que acudieron a Turquía tras sismo.