En las últimas semanas se ha presentado un importante repunte de casos de la enfermedad conocida como mano, pie, boca, que ataca mayormente a niños menores de 5 años.
De acuerdo a especialistas esta enfermedad es contagiosa y puede traer diversos síntomas, por lo cual los padres de familia deben estar atentos las primeras señales.
El virus coxsakie, o conocido como “mano, pie, boca”, puede empezar con síntomas como estornudos, fiebre, y dolor de garganta, además de estar presente por diversas vías de contagio.
De acuerdo con pediatras, este padecimiento es considerado como muy contagioso, a través del contacto directo con secreciones de la nariz y garganta, ampollas y heces de personas infectadas, así como tocar objetos y superficies que tengan el virus.
¿Cómo se contagia el virus del mano, pie, boca?
En recientes días pediatras de Yucatán han reportado casos de mano, pie, boca en niños y detectado estas vías de transmisión:
- Contacto con fluidos
- Contacto con ampollas
- Heces de personas infectadas
- Objetos infectados con el virus
En ese sentido los especialistas señalan que se debe acudir con un médico ante los primeros signos de alarma, ya que puede confundirse con otras enfermedades como la varicela.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok
Conoce la historia de Ricardo, un niño con problemas auditivos
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7