Una quinceañera entró en trabajo de parto luego de presentar múltiples dolores en el estómago, o eso es lo que ella manifestaba sentir. Cuando su familia la llevó de emergencia a un hospital de Boca del Río, en Veracruz, le negaron la atención médica y posteriormente la llevaron a una base de la policía municipal que se ubica en el boulevard Miguel Alemán.
Cuando llegaron ahí, se percataron que el sitio ya no estaba en servicio, por ello marcaron al 911 y solicitaron apoyo de los elementos de Bomberos Conurbados y de Protección Civil, quienes asistieron a la joven de apenas 15 años a dar a luz.
La joven tenía 8 meses de embarazo y finalmente la madrugada del viernes 9 de diciembre, la fémina originaria de Piedras Negras en Veracruz , en el municipio de Tlalixcoyan, dio a luz.
Paramédicos asisten parto de quinceañera
Los paramédicos llegaron a los pocos minutos de haber sido solicitados en el lugar y ayudaron a la quinceañera a dar a luz, ya que presentaba contracciones fuertes y dolores intensos.
La joven dio a luz en el asiento del auto en el que era llevada al hospital; durante el parto hubo complicaciones, pues el bebé venía con los pies por delante, no estaba en la posición correcta, y los especialistas tuvieron que tomar decisiones difíciles y arriesgadas para salvar a la madre y a su bebé.
Finalmente todo salió bien y la nueva mamá fue llevada al Hospital Infantil de Veracruz junto a su bebé para ser revisada por un pediatra; medios locales indicaron que ambos estaban estables y fueron dados de alta.
Te puede interesar:
Niñas, niños y adolescentes de Yucatán trabajan para prevenir embarazos
¿Cuál es el porcentaje de mujeres embarazadas a temprana edad?
La tasa de embarazo adolescente pones México en primer lugar, pues adolescentes de entre 15 y 19 años de edad se convierten en madres según indica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En 2019, se registró una tasa de 13.7% nacimientos por cada mil mujeres de entre el rango de edad previamente mencionada y en los años siguientes, el número incrementó considerablemente.