Mientras las autoridades de Taxco y Guerrero sólo atendieron sus tradiciones, sin garantizar la seguridad de los ciudadanos, así marcha el caso Camila. Situación que ha causado indignación en México.
Son videos de las cámaras de seguridad de las casas vecinas de Camila y su familia. En este, muestran el momento en el que supuestamente la niña de ocho años entra feliz a la casa donde le habrían arrebatado la vida.
Según declaraciones, Camila fue invitada a nadar… Horas después, no apareció. Los vecinos revisaron sus cámaras de seguridad y además de registrar la entrada de la niña la tarde del miércoles 27 de marzo, también encontraron esas imágenes.
Presuntamente del mismo domicilio sale una pareja, ella lleva un cesto de ropa. Atrás aparece un tipo con una bolsa negra. Abren la cajuela de un taxi local en color blanco y meten tanto el cesto como el bulto de la bolsa negra.
Fue desde ese momento cuando ante las sospechas, la familia de Camila y vecinos rodearon la casa de los sospechosos.
“Aproximadamente entre las 2 y las 4 de la tarde la secuestraron [...] ya nos dieron el peritaje y la estrangularon, la estrangularon una persona mayor que es el que está detenido y los otros están ahí y no hacen nada...”, aseguró César Gómez, tío de Camila.
¿Qué pasó con Camila Gómez?
Hasta entonces, el único detenido era el hombre que aparece en el video cargando la bolsa negra… Era Camila sin vida. A decir del reporte ministerial, el mismo sujeto confesó dónde estaba el cuerpo.
Lo hallaron a un costado de la carretera que conecta a Taxco y Cuernavaca la mañana de este jueves. A pesar de que la menor ya estaba sin vida, la familia de Camila afirmó que les pedían 250 mil pesos de rescate.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7