A través de redes sociales ha circulado un video del momento en el que las aves tuvieron un extraño comportamiento previo al terremoto en Turquía, el cual provocó la muerte de miles de personas; según las cifras oficiales, suman casi 7 mil víctimas mortales, además de los devastadores daños materiales que provocó.
Algunos testigos de este extraño fenómeno señalan que los animales presintieron lo que estaba por ocurrir e intentaron huir del lugar despertando la alerta de miles de personas que pudieron observar este momento.
Se sabe que el terremoto fue de 7.8 grados en la escala de Richter y sacudió el sureste de Turquía durante la madrugada del pasado 6 de febrero. Horas más tarde, se reportó otro movimiento de tierra de 7.5 grados en la misma zona, una de las más sísmicas del mundo.
Comportamiento de las aves previo al terremoto en Turquía
Extraño comportamiento de las aves momentos antes del #terremoto en #Turquía 🇹🇷 pic.twitter.com/3rE1TdiMud
— ॐ🌹 ᾄᾗᾄҭἔłὄʀẓᾄ 🌹ॐ (@anatelorza) February 7, 2023
Las imágenes han circulado en redes sociales y han generado opiniones encontradas, ya que este ha sido uno de los terremotos más devastadores en la historia reciente y a decir del comportamiento de las aves, estas pudieron presentir que algo sucedería.
Cientos de aves estaban volando y cantando de manera frenética alrededor de los árboles a sólo minutos de que la Tierra comenzara a moverse violentamente despertando a miles de ciudadanos turcos; tristemente muchos de ellos no pudieron salir a tiempo.
Te puede interesar: Terremoto en Turquía deja más de mil muertos y cientos de heridos
Al respecto de las dudas sobre si las aves pueden presentir los sismos o terremotos, el Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que sí es posible que puedan detectar los movimientos de Tierra, “podrían captar las ondas sísmicas segundos antes de que los movimientos telúricos se sientan en la superficie”.
En redes sociales circulan las imágenes del devastador terremoto en Turquía han estremecido al mundo entero, ya que muestran un país destruido por el fenómeno natural.