El billete de 100 pesos mexicano es uno de los más bonitos de todo el mundo y de los que se cotiza en muchos millones de pesos, pues los coleccionistas se han mostrado entusiasmados por obtenerlo al ser prácticamente una edición especial debido a las características que tiene.
Actualmente existen dos tipos de billetes de 100 pesos en circulación; uno pertenece a la Familia F y cuenta con la imagen de Nezahualcóyotl; el otro, es de la Familia G, que presenta a Sor Juana Inés de la Cruz, por lo que cada uno cuenta con distintas características que los hacen únicos.
En una plataforma de internet se ofrecen hasta 5 millones de pesos, una de las cifras más altas y que ha causado asombro entre las millones de personas que no son coleccionistas.
Características del billete de 100 pesos
Según especifica el vendedor, este billete de 100 pesos pertenece a la Familia G, así mismo tiene un número de serie muy peculiar, pues es: AM1004088. Explican que los primeros cuatro caracteres hace alusión al actual presidente de México, y para sus fieles seguidores, esto significa mucho.
El Banco de México señala que el billete de esta denominación debe medir 132 mm por 65 mm y su color predominante es el rojo. También se indica que debe tener relieves sensibles al tacto y el elemento que va cambiando de tonalidad, los textos microimpresos, marcas de agua, ventana transparente y también el número de serie creciente.
Te puede interesar: Billete de 20 pesos saldrá de circulación: Banxico
Este billete de 100 pesos se vende hasta en 5 millones de pesos, por lo que es importante verificar que tenga las características antes mencionadas, incluso se menciona que el Banco de México (Banxico) ha dicho que un billete no vale más que el costo que dicta su denominación.
VIDEO: Reportan robo en salón de belleza de Mérida