Autoridades del Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos informaron en horas pasadas que hay al menos 450 mil personas que pudieron haber sido infectadas por el síndrome alfa-gal, causado mayormente por la mordedura de las garrapatas y el cual es potencialmente mortal.
Esta enfermedad, también conocida como alergia a la carne roja o alergia a la carne picada por garrapata, es un virus alérgico emergente y potencialmente mortal que mayormente no logra ser diagnosticado, ya que requiere de una prueba diagnóstica positiva y un examen clínico.
TV Azteca Yucatán comparte a continuación todos los detalles de la noticia, así como los primeros informes de los expertos en el tema respecto a este suceso mundial.
Mortal alergía a la carne por la picadura de garrapata

Los integrantes de dicha organización informaron que entre 2010 y 2022 lograron identificar al menos 110,000 casos, sin embargo se estima que hasta 450 mil personas Podrían haber sido afectadas, en total solamente en los Estados Unidos.
La Alpha-Gal es un azúcar que mayormente puede ser encontrada en la carne de ciertos mamíferos, como el cerdo, la res, conejo, cordero venado, entre otros. así como en productos derivados de mamíferos, como la gelatina, leche de vaca, productos lácteos y ciertos productos farmacéuticos.
Respecto al virus, es una condición alérgica bastante grave que experimentan ciertas personas luego de consumir alimentos o productos que contienen alfa-gal y del cual cada vez se relaciona más con la mordedura de la garrapata.
Te puede interesar: Tras piquete de pulga, amputan manos y pies a un hombre
Número de perros abandonados en Yucatán supera a rescatistas
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace