Días antes de Navidad se registró un caso trágico en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, específicamente en la Avenida Observatorio, pues un niño de 5 años de edad fue víctima del brutal ataque de un perro Pitbull que era de él y de su familia.
A consecuencia, el pequeño perdió la vida por las heridas que el encuentro le dejó, Paramédicos de una ambulancia de Protección Civil Miguel Hidalgo llegaron al lugar de los hechos para dar atención médica a la víctima, pero únicamente pudieron constatar su muerte, pues según relatan testigos, los gritos del pequeño eran estremecedores y nadie pudo ayudarlo, pues el can estaba totalmente fuera de sí.
En lo que va del mes de diciembre se han registrado muchos ataques de perros a niños y adultos; las jaurías cada vez son más comunes y el peligro aumenta por su presencia.
¡Sé un Rey Mago! Súmate al Juguetón Azteca en Yucatán
Perro Pitbull ataca a su pequeño amo
Según indicaron elementos de la Secretaría de seguridad ciudadana de la Ciudad de México que se hicieron presentes en el lugar de la tragedia para verificar los hechos, el menor vivía en la misma casa que el perro Pitbull y aunque se sabe que fue un ataque letal, se desconoce que motivó al can a atacar al menor.
Te puede interesar:
Peregrinos abandonan a cientos de perritos en la Basílica de Guadalupe
Se sabe también que el animal está en resguardo, esperando a que llegue la Brigada Animal Azores de la Secretaría de seguridad ciudadana para poder trasladarlo a las instancias correspondientes y así, mantenerlo en observación para verificar su comportamiento, ya que no se conocían actos violentos previos.
Las autoridades iniciarán una investigación al respecto, pues los familiares del menor no estaban al momento del ataque del perro Pitbull y aunque finalmente intentaron ayudarlo, no pudieron, ya que el animal se tornó muy agresivo. El caso ha consternado a toda la
capital mexicana
, pues en esta ocasión, la víctima fue un niño de 5 años de edad.