Tras el terremoto en Turquía, muchos países se han sumado a la ayuda para salvar todas las vidas posibles, un perro de rescate mexicano de todos los que fueron enviados para apoyar en las labores de búsqueda, halló a una persona con vida atrapado entre los escombros de un edificio.
México envió 16 binomios caninos quienes trabajan a marchas forzadas para sacar a todas las personas y animales posibles, pues recordemos que el terremoto de 7.8 grados se registró el pasado lunes y ha tenido una serie de réplicas que complican las labores de búsqueda y rescate.
Los canes llegaron desde el pasado 8 de febrero así como las 150 personas mexicanas que se han sumado a la operación de rescate misma que ha dado un buen resultado, dejando nostalgia en las redes sociales.
Perro de rescate halla con vida a una persona
#Turquía Te mostramos el momento exacto en qué #Balam encuentra a una víctima con vida.🐕🦺
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) February 11, 2023
No hay forma de describir el orgullo y la satisfacción para toda nuestra fuerza de tarea #USAR. ⛑️
Este es un testigo de nuestra gran labor https://t.co/zmTSrcxpxG pic.twitter.com/1Dlc9kqb31
Fue a través de redes sociales que se compartió el estremecedor video del momento en el que Balam, un perrito de rescate de México halla con vida a una persona atrapada entre los escombros de un edificio tras el terremoto en Turquía.
El binomio mexicano se abocó a buscar para poder sacar al sobreviviente incluso, sus ladridos insistentes hicieron que la persona atrapada respondiera y pidiera ayuda.
Te puede interesar: Terremoto en Turquía: Emotivo rescate de perrito atrapado en escombros
Hasta el momento se sabe que los binomios mexicanos han rescatado a tres personas con vida, además, lograron la recuperación de 11 cuerpos sin vida. Es importan mencionar que en esa labor, las organizaciones como Topos también se encuentran trabajando ya que viajaron por sus propios medios para llevar a cabo los rescates que puedan.
Balam fue el heroico perro de rescate que se ha ganado los aplausos de las redes sociales, así como los demás canes entrenados que también se arriesgan día a día entrando en construcciones que están a punto de colapsar aún más.