Un papá golpeó tan fuerte a su bebé de 4 meses de edad al grado de dejarle secuelas neurológicas permanentes, entre ellas la ceguera. Por esta agresión, el hombre podría pasar de entre 6 a 12 años de prisión.
El caso despertó la indignación nacional e internacional, según indicaron las autoridades, el menor estaba llorando, lo que detonó la furia de su padre, quien perdió los estribos y golpeó salvajemente al pequeño dejando secuelas de las cuales no podría recuperarse nunca.
Los hechos tuvieron lugar en 2022 luego de que en el mes de mayo de ese mismo año, el sujeto reconoció haber golpeado al menor con una bofetada en la cara y posteriormente lo sujetó de uno de sus brazos para sacudirlo violentamente. Todo esto habría sucedido mientras la madre del bebé trabajaba.
Papá golpeó a su bebé en España
El caso se registró en Zaragoza, España, cuando el hombre envió un mensaje a su pareja sentimental diciéndole que estaba desesperado ya que el bebé no dejaba de llorar y él no podía descansar para entrar a trabajar en pocas horas.
Tras golpearlo brutalmente, dejó al bebé bajo los cuidados de la abuela hasta que su esposa saliera de trabajar, pero ambas mujeres notaron que el menor lucía asustado y con la “mirada perdida hacia atrás”. Así mismo señalaron que tenía unas marcas en la cara, cerca del oído, en la nuca y también en la frente, además de que no enfocaba la mirada.
Te puede interesar: Niño de 2 años da BRUTAL golpiza a bebé de 1 año en guardería, VIDEO
La madre decidió llevar a su bebé al hospital y cuando le avisó al padre del menor, este le dijo que no lo hiciera pues podían detenerla por dejar solo al bebé, algo que según señaló, está penado por la ley española.
Cuando se enteró de lo había golpeado, lo corrió de la casa y posteriormente los médicos declararon que el menor tenía graves lesiones que se conocen como el “síndrome del lactante zarandeado”, el cual es conocido como “traumatismo craneal por maltrato”.
También determinaron que el bebé tiene 81% de discapacidad, además de un retraso psicomotor y madurativo, además de sufrir ceguera en el ojo derecho y la mayoría de la visión en el ojo izquierdo.
Dispositivos electrónicos en niños, ¿afectan a los niños?