Ovidio Guzmán aseguró que él no es el Ovidio que están buscando las autoridades de Estados Unidos, esto, durante la audiencia en su contra que se llevó a cabo el pasado martes 7 de marzo, en donde también tuvo un comportamiento irónico con apoyo de sus abogados.
‘El Ratón’, estuvo haciendo bromas y se burló de la mala conexión a Internet, además, estuvo coqueteando con su esposa y lejos de verse preocupado, estaba feliz y muy animado pese a que el juegos confirmó el inicio del proceso de extradición.
Tras la detención de Ovidio, mucho se ha hablado del proceso legal que las autoridades norteamericanas están esperando iniciar, pero para ello, es necesario que el narcotraficante mexicano sea trasladado al país del norte.
Detención de Ovidio Guzmán en México
El pasado jueves 5 de enero se llevó a cabo la
detención de Ovidio Guzmán
en Culiacán, Sinaloa, pero esto no fue confirmado ese día, sino hasta el viernes 6, ya que las autoridades buscaban evitar cualquier tipo de fuga por parte del narcotraficante y principalmente por la seguridad de los civiles, según dijo el gobernador del estado.
La intensa movilización que llevaron a cabo las fuerzas armadas rindió frutos y horas más tarde confirmaron la detención de Guzmán, alias ‘El Ratón’. Posteriormente se dio a conocer que había sido trasladado a la Ciudad de México, específicamente a las instalaciones de la FEMDO.
Te puede interesar: Confirman detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa
De ser extraditado a Estados Unidos, Ovidio Guzmán sería sentenciado a cadena perpetua, pues enfrenta 11 cargos en total, entre los que figuran; distribución de cocaína, metanfetamina, heroína, marihuana, fentanilo, portación ametralladoras, lavado de dinero y más.
Dicha mercancía, era distribuida en las siguientes ciudades estadounidenses:
- Nueva york
- California
- Ohio
- Michigan
- Minnesota
- Massachusetts
VIDEO: Reportan robo en salón de belleza de Mérida