Debido a las altas temperaturas registradas en toda la entidad federativa es común que aumenten también el riesgo de desarrollar enfermedades en personas que realizan actividades al aire libre, la mayoría de ellas dejando secuelas irreversibles en la piel.
Según información difundida por la Fundación Mexicana para la Dermatología, indicaron que los rayos solares dañan las células de la piel incrementando así el riesgo de aparecer cáncer.
A continuación TV Azteca Yucatán presenta lo informado por dicho instituto, así como las principales recomendaciones de los expertos ante la fuerte ola de que se ha desatado en la entidad.
Cáncer de piel en mexicanos podría aumentar por ola de calor
Como previamente te indicamos al inicio de esa nota, un grupo de expertos en dermatología hablaron sobre los peligros que causan los rayos solares en la salud de la piel y el incremento en los riesgos para padecer cáncer de este tipo.
“Las radiaciones solares, que daña las células, elevan la probabilidad de degenerar cáncer de piel, como el caso del carcinoma basocelular (el más común), el epidermoide y el melanoma, que es un tipo de cáncer muy agresivo”, indicaron los expertos.
Los expertos indican que los menores son el sector de la población que debe estar más protegido debido a que el daño solar es acumulativo y toda vez que las personas que han tenido quemaduras con ampollas antes de los 18 años y con piel clara son aquellos más susceptibles a este tipo de enfermedades y padecimientos.
Así puedes proteger tu piel de los rayos solares
Debido a las altas temperaturas los expertos han pasado una serie de recomendaciones para proteger la piel ante los fuertes rayos ultravioleta que se han desatado en los últimos días.
Usar prendas de manga larga y de colores claros
No exponerse al sol a partir del mediodía y las 4 de la tarde
Evitar hacer actividades al aire libre
- Usar protector solar
Te puede interesar: Familia multimillonaria busca niñeros para su perros; esto ofrecen
¿Qué nos revelaron las cabañuelas sobre el clima del 2023?
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace