De acuerdo con los informes de las autoridades suman 137 muertos a consecuencia del atentado terrorista en la sala de conciertos de Moscú del pasado viernes 22 de marzo de 2024. Así mismo se señala que hay 180 heridos por la situación que tuvo lugar a 20 kilómetros del centro de la capital de Rusia.
Te puede interesar: Sube a 62 la cifra de muertos por ataque en sala de conciertos cerca de Moscú
“Hasta el momento en el lugar del ataque terrorista han sido hallados los cuerpos de 137 personas, entre ellos, tres niños” dijeron las autoridades en un comunicado. Así mismo se detalló que se logró la identificación de 52 cuerpos, y que se llevan a cabo análisis genéticos para poder encontrar la identidad de los demás.
El Ministerio de Sanidad declaró que la mayoría de los 180 heridos se encuentran hospitalizados y es que las autoridades señalaron que en las clínicas hay por lo menos 154 personas hospitalizadas, a consecuencia del ataque.
Se dice además que algunos de los sobrevivientes estaban en estado de shock por lo cual, tardaron más de un día en solicitar apoyo médico y de los servicios de emergencia en general.
El gobierno ruso declaró luto nacional debido a la cantidad de fallecidos en el Crocus city Hall y es que desde las primeras horas del sábado, cientos de personas han llevado arreglos florales en memoria de las víctimas mortales.
¿Qué se sabe del atentado terrorista en la sala de conciertos de Moscú?
La noche del viernes 22 de marzo de 2024 (hora local de Rusia) se volvió de terror para cientos de personas, pues un grupo de hombres armados irrumpieron en el lugar y abrieron juego contra la multitud apoyándose de armas automáticas. Lamentablemente decenas de personas murieron en el lugar de los hechos, incluidos tres dibujos.
Por su parte, el Comité de Investigación ruso señaló que el número de fallecido aumentó a 137, mientras que al menos 180 personas resultaron lesionadas y heridas de bala en el lugar de los hechos.
El ataque terrorista inició alrededor de las 20:00 horas del viernes, y se sabe que al menos tres hombres que vestían camuflaje entraron al sitio y dispararon a quemarropa contra quienes estaban en las primeras filas. Además, lanzaron bombas incendiarias para confundir a las víctimas.
Por si fuera poco, el sitio terminó en llamas y gran parte del techo se desplomó, provocando una de las mayores tragedias de Rusia.
Estudiante de la UADY denuncia presunto abuso sexual
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en
Facebook
,
X
,
Instagram
y
TikTok
.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7