Son siete bebés recién nacidos que han perdido la vida a consecuencia, presuntamente, de un nuevo virus que ha estado causando preocupación en Francia. Los decesos se registraron entre julio de 2022 y abril de 2023; los médicos ya tienen sospechas de qué enfermedad estaría arrebatando la vida a los menores.
Se tiene la sospecha de que esto está asociado a una nueva variante del echovirus 11, que pertenece a una de las familias de enterovirus y que logra afectar el tracto digestivo; se desconoce hasta dónde ha logrado llegar este virus.
“Este informe sugiere que una nueva variante de E-11 está circulando actualmente y se asocia con un alto riesgo de infección neonatal grave y muerte, al menos en Francia. Deben ser conscientes de la posible implicación de enterovirus en cuadros clínicos graves en neonatos”.
Muertes de bebés por nuevo virus
Los reportes médicos señalan que los decesos de los bebés se registraron entre julio de 2022 y abril de 2023 específicamente en Francia; actualmente se habla de nueve casos de infección neonatal con insuficiencia hepática.
“Todos estaban asociados a una nueva variante del echovirus 11”.
Se explica que los nueve bebés afectados por la infección, son cuatro pares de gemelos que nacieron entre la semana 31 y 36, además de otro bebé que logró llegar al término. Todos son varones y fueron hospitalizados en unidades de cuidados intensivos pediátricos al ser sospechosos de sepsis neonatal.
Te puede interesar: Guardería entrega a bebé fuertemente golpeada (FOTOS)
Los primeros síntomas aparecieron entre el tercer y quinto día de nacidos, y los más comunes son fiebre y apnea, posteriormente se presentaba un shock séptico y fallo hepático.
Se notó que todos los casos presentaban insuficiencia renal aguda; tres de ellos fueron diagnosticados de meningoencefalitis y otros dos de enterocolitis.
El nuevo virus ha provocado preocupación entre la comunidad médica y los padres de familia que tienen bebés recién nacidos, pues hay sospechas de lo que podría ser.
¿Qué es el mal de chagas? Conoce esta enfermedad silenciosa
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en
este enlace