En las últimas semanas ha sido detectado un virus altamente peligroso identificado como a la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo y el cual se está extendiendo rápidamente por varias regiones de Europa, África y Oriente Medio generando temor de que se aproxime una nueva pandemia.
Según informes de medios internacionales existe también una preocupación latente de que este virus pronto pueda llegar al Reino Unido.
TV Azteca Yucatán comparte a continuación todos los detalles de la noticia así como los reportes de las autoridades sanitarias respecto a este nuevo y peligroso virus.
Peligroso virus de la garrapata se extiende en Europa
La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo fue declarada en Irak y Namibia, sin embargo también se han registrado varios casos en regiones de España y puntualmente muertes en Pakistán.
La Organización Mundial de la Salud emitió una alerta sanitaria con motivo de urgencia describiendo al virus como la mayor amenaza actual para la salud pública.
Este letal virus se propaga a través de la picadura de las garrapatas, no obstante también puede transmitirse por contacto con la sangre o tejidos de animales infectados sacrificados para la ingesta, así como también de persona a otra a través de un estrecho contacto con la sangre, secreciones u otros fluidos corporales de individuos afectados.
Síntomas frecuentes de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo
Entre los síntomas principales detectados por los expertos sobre este nuevo virus destacan:
- Dolores de cabeza
- Fiebre alta
- Dolor en las articulaciones
- Dolor de espalda
- Dolor de estómago y vómitos.
No obstante expertos también han observado en algunos casos enrojecimiento de los ojos, la cara y garganta, así como petequias que son manchas rojas en el paladar.
Te puede interesar: Descubren a entrenador de futbol que abusaba de niños durante años
Abandono de perros y gatos en Tekax va en incremento
Disfruta de la programación de Azteca UNO en
en vivo en este enlace