Este día jueves 17 de noviembre los habitantes de comunidades y ciudades del Ártico presenciarán por última vez en el año la puesta del Sol, dando inicio a la noche polar, un evento que cubrirá con total oscuridad a dicha región hasta la salida nuevamente de los rayos solares en enero de 2023.
En conjunto con las temperaturas congelantes de regiones de Alaska, los habitantes se preparan para vivir la noche más larga del año, dejando a su vez imágenes espectaculares de la total oscuridad.
Como tal este fenómeno ha despertado el interés de los internautas en las redes sociales , quienes año tras año comparten las espectaculares imágenes que el evento nos deja y que reflejan la inmensidad de las estrellas en medio de la calma en la oscuridad del Ártico.
El Sol no saldrá en Alaska hasta enero de 2023
Los ciudadanos de comunidades del Ártico en Alaska experimentarán desde esta noche la última puesta de Sol y hasta el próximo enero de 2023 volverán a verlo, teniendo de esa manera la noche más larga del año, todo ello debido a un evento astronómico.
“Debido a que el hemisferio norte se aleja del sol en otoño e invierno, las áreas al norte del Círculo Polar Ártico, a 23,5 grados del Polo Norte, experimentan más de dos meses en los que el sol nunca aparece sobre el horizonte”, según explicaron conocedores del tema.
Te puede interesar: Guardia de hospital habla con fantasma de mujer que murió horas antes
Cabe resaltar que este evento ha causado furor con imágenes virales en la red, pues el poblado se ve denota el cielo oscurecido e iluminados únicamente por la luz de las estrellas. Otra de las características en la noche polar son las congelantes temperaturas, pues a partir de este 17 de noviembre traerá noches heladas de -20ºC.
El término noche polar es acuñado debido a la posición del Sol por debajo del horizonte, durando más de 24 horas y en este caso más de 30 días.