Millones de mamás en el mundo acudieron a los festivales del Dïa de las Madres en las respectivas escuelas de sus hijos, pero lamentablemente no todas las historias terminan bien, pues en México, específicamente en una jardín de niños, un pequeño se electrocutó mientras se llevaba a cabo el evento.
El pequeño de sólo cuatro años de edad recibió una descarga de 110 volts, provocando quemaduras de primer y segundo grado en las extremidades superiores, y causando horror entre las personas presentes.
Al lugar de los hechos se hicieron presentes los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron al menor identificado como Mateo, a una clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de que recibiera atención adecuada.
Niño se electrocuta en pleno Día de las Madres
Según se detalló, los hechos tuvieron lugar en un kindle ubicado en la colonia Manantiales de la Aurora, en el oriente de Saltillo, en Coahuila. El menor estaba columpiándose en un barandal cuando uno de los cables expuso hizo contacto con el metal, lo que provocó la descarga eléctrica y las quemaduras en sus manos.
Al lugar también se hicieron presentes elementos de Protección Civil, quienes acordonaron la zona y dieron las recomendaciones para evitar que este tipo de situaciones se repitan en un futuro cercano.
Te puede interesar: Festival del Día de las Madres se vuelve en concurso de perreo VIDEO
Se desconoce si la familia del pequeño iniciará un proceso legal, ya que el incidente tuvo que ver, presuntamente, con un descuido por parte de las maestras. El niño está siendo tratado por especialistas, mismos que están brindando la atención necesaria para evitar que queden marcas.
El hecho causó pánico entre las madres presentes, pues todo ocurrió durante el festival Día de las Madres en Coahuila, el pasado miércoles 10 de mayo.
Dispositivos electrónicos en niños, ¿afectan a los niños?