A través de redes sociales se viralizó el caso de un niño que se tragó una moneda de 50 centavos, de las doradas y estuvo a punto de morir ahogado, por lo que sus padres lo llevaron de inmediato a un hospital, en donde fue intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida.
“Lo que hizo ella ( la mamá del menor) fue alcanzarlo para quitársela, pero el niño corre más rápido y se fue al baño, ya cuando ella iba llegando para quitársela, el niño se la había metido a la boca y ya venía llorando que se había tragado la moneda”, dijo el papá del menor.
El pequeño fue llevado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chiapas, estado en el que se registró este suceso, y ahí, los médicos lo sometieron a un procedimiento para extraer la moneda.
¿Cómo sacaron la moneda del cuerpo del menor?
Los médicos señalaron que a través de una endoscopia, lograron extraer la moneda del cuerpo del pequeño Alan, salvando así su vida.
“A través del equipo de endoscopía introducimos el endoscopio y tenemos que contar con una pinza especial, que se llama pinza de cuerpos extraños y es importante porque estas pinzas tienen ranuras y esas ranuras hacen que se atore con la moneda”.
La intervención fue totalmente exitosa, pero los especialistas pidieron a los padres estar atentos a lo que sus pequeños hijos hacen pues principalmente en estas vacaciones de Semana Santa 2023 , mucos menores están en mayor riesgo.
Te puede interesar: Niños basquetbolistas MUEREN en fuerte accidente automovilístico
Así mismo explicaron que Alan se recupera favorablemente luego de que se tragó la moneda de 50 centavos, y todo quedó en solamente un susto, aunque también en un gran aprendizaje familiar.
Los objetos más comunes que los niños ingieren son:
- Botones
- Juguetes con pinzas pequeñas
- Globos
- Cintas pequeñas para el cabello, hebillas y pasadores
- Tapas de bolígrafos
Dispositivos electrónicos en niños, ¿afectan a los niños?