Niño y su abuelita caen a un registro de cables de alta tensión

Los servicios de emergencia rescataron al niño y a su abuelita; ambos presentaron heridas leves por lo que no fue necesario su traslado al hospital.

Poolete Flores
Noticias
Compartir
registro abierto cdmx
Créditos: Twitter/Manuel López San Martin

El pasado jueves 1 de diciembre, un niño de 13 años cayó a un registro que tenía la tapa mal colocada y que contenía cables de alta tensión. Según indican los primeros informes, el menor iba caminando de la mano de su abuelita cuando pisó la lámina superpuesta y se fue para abajo. Esto sucedió en calles de la Colonia Doctora, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

La adulta mayor intentó rescatarlo, pero lamentablemente también cayó al registro. Los servicios de emergencia detallaron que la profundidad era de más de metro y medio, por lo que ambos pudieron ser rescatados casi de inmediato.

Tras lograr sacarlos, fueron revisados por los paramédicos presentes y confirmaron que no era necesario el traslado a un hospital, pues sólo tenían heridas leves. Una vez fuera, el registro fue sellado para evitar futuros accidentes.

Te puede interesar: Confirman muerte de secretario de Seguridad de Aguascalientes en caída de helicóptero

Mujeres mueren al caer dentro de registro sin tapa

coladera abierta cdmx
Créditos: Twitter/Manuel López San Martin

A través de redes sociales aplaudieron la rápida acción de los servicios de emergencia para rescatar a la abuelita y su nieto del registro y en ese sentido, recordaron el lamentable suceso similar en el que perdieron la vida dos mujeres jóvenes que se dirigían al concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes.

Según cuenta su padre, quien iba con ellas cuando sucedió la tragedia, las jóvenes de 16 y 23 años, respectivamente, estaban bajando de un puente peatonal y al dar unos pasos, la más pequeña cayó dentro de la coladera y su hermana mayor intentó ayudarla, pero también cayó.

El padre intentó sacar a sus hijas pero no pudo hacer nada y fue entonces que llamó a los números de emergencia, quienes al llegar, sólo confirmaron la muerte de las féminas. La familia ha denunciado pública que el sitio en donde ocurrió la tragedia no cuenta con alumbrado público, por ello las jóvenes no vieron que el registro estaba destapado.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×