La tercera ola de calor está azotando violentamente a México, provocando la muerte de varias personas, entre ellas, la de una niña de 15 años de edad identificada como Scarlett, quien murió a consecuencia de un golpe de calor justo cuando iba a sentarse a conocer junto a su madre.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Infonavit Chivería, en Puerto de Veracruz, en donde la ciudadanía se ha mostrado consternada por esta fuerte situación, pues detallaron que pese a que se solicitó la presencia de una ambulancia, esta nunca llegó y fue la familia mismo quien la llevó al hospital.
Se detalló que la menor no tenía signos vitales, pero le practicaron la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP); posteriormente la intubaron, pero los paros cardiorrespiratorios eran constantes.
Niña que murió por golpe de calor tenía Síndrome de Down
El tercer paro cardiorrespiratorio ya no lo resistió y lamentablemente murió. Incluso los médicos señalaron que Scarlett había aguantado mucho, pero que su cuerpo ya no podía resistirse.
“Yo creo le faltó oxígeno por tanto calor que hacía; cuando llegamos al hospital el doctor me dijo que ya no le daba esperanzas, porque traía su saturación baja y su respiración muy decía”.
Te puede interesar: Golpe de calor mata a abuelita reportada como desaparecida
La madre de Scarlett señaló que su hija padecía también cardiopatía, lo que la hacía vulnerable a los cambios de temperatura extremos, por ello se cree que el calor sofocante habría causado su muerte.
“Mi hija parecía una niña de siete años, era un ángel, así como llegó se fue”.
La mujer solicitó apoyo de la ciudadanía, pues no tiene dinero para pagar los gastos funerarios y además, pues señaló que ella es la única que trabaja y lleva el sustento al hogar.
Las muerte por golpe de calor se están haciendo cada vez más comunes en México, por ello se pide a la ciudadanía extremar precauciones para evitar cualquier situación.
Muere hombre tras presunta agresión de policías en Progreso
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace