El caso de Zoé, la niña de 5 años que murió en un kínder de Querétaro, dio un giro inesperado, pues de acuerdo con lo indicado por la Fiscalía General de Querétaro, la pequeña perdió la vida por ahorcamiento y la familia ha exigido que se abra una investigación, además de que se cierre el plantel escolar.
La tragedia tuvo lugar el pasado martes 29 de agosto por la mañana, específicamente en el segundo día de clases de la pequeña, en un plantel ubicado en la colonia Paseos de San Miguel, en la capital de Querétaro, noticia que estremeció a todo México.
La primera versión apuntaba que la menor había caído de la resbaladilla mientras jugaba con sus compañeritos, pero pronto esto se aclaró y las autoridades señalaron que Zoé murió por la vía de ahorcamiento.
Niña de 5 años murió ahorcada en un kínder de Querétaro

Fue a través de un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Querétaro en donde se detalló que la necrocirugía de Ley reveló que la verdadera causa de muerte de la menor fue una asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento.
Todo esto deriva de que mientras Zoe jugaba en la resbaladilla del plantel, una de las prendas de ropa se atoró y la provocó la obstrucción de las vías respiratorias, lo que terminó por provocar su muerte.
La familia de la niña de 5 años pidió a las autoridades cerrar el jardín de niños mientras se aclara la situación. Incluso la mamá de Zoé declaró que aún no está claro cómo sucedió todo, ya que hay varias versiones de la tragedia y afirma que hay maestras que están mintiendo.
“De ser así no hubiera pasado esta situación, le hubieran salvado la vida”.
Te puede interesar: Niña de 5 años muere al caer de una resbaladilla en un kínder
Por si fuera poco, la mamá declaró que cuando llegó a Semefo, el cuerpo de su pequeña hija estaba sin calcetines, sin zapatos, sin bata y sin el cordón ni credenciales, por lo que sospecha que en la escuela manipularon la escena.
“Es ilógico que me digan que mi niña se ahorcó en una resbaladilla si estaba muy chiquita la estructura, en dado caso de que se hubiera atorado se hubiera reventado el cordón de las credenciales por el peso de mi hija, mientras que otro testimonio dado a la Fiscalía indica que se ahorcó con su bata”.
También refirió que el lunes 28 de agosto, un compañero había molestado a la niña cuando se subió a la resbaladilla, por lo que la mujer tiene sospechas.
Estudiante de la UADY denuncia presunto abuso sexual
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7 .