En Reino Unido, nació un bebé que fue fecundado con el ADN de tres personas, esto, luego de que médicos lograran usar un innovador procedimiento que tenía el objetivo de que los niños no hereden las enfermedades incurables de sus progenitores, según explicó el equipo de especialistas.
Esta técnica se conoce como donación mitocondrial, ya que utiliza el tejido de los óvulos de mujeres sanas que son donantes para crear embriones en el tratamiento Fecundación In Vitro (FIV) que estén libre de mutaciones dañadas que portan sus madres, motivo por el cual es probable que se las transmitan a sus hijos.
Se explica también que debido a que los embriones combinan los espermatozoides con el óvulo de los padres biológicos con diminutas estructuras que son iguales a las baterías llamadas mitocondrias del óvulo de la mujer donante. El bebé tendrá el ADN del padre, de la madre y también de una pequeña cantidad de material genético.
Bebé hace con 3 ADN diferentes
![Bebé nace con ADN de tres personas y sorprende](https://tvazteca.brightspotcdn.com/dims4/default/b807b7f/2147483647/strip/true/crop/5184x3456+0+0/resize/928x619!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Ftv-azteca-brightspot.s3.amazonaws.com%2F5b%2F65%2F1fa53568470798be879e409ce24d%2Fbebe-nace-con-adn-de-tres-personas-y-sorprende.jpg)
Los médicos señalaron en el reporte que la terapia de reemplazo mitocondrial tiene varios pasos y el primero de ellos es que es esperma del papá se usa para fecundar los óvulos de la mama afectada, y también los de una donante totalmente sana. Posteriormente, se extrae el material genético nuclear del óvulo de la donante y posteriormente se reemplaza con el óvulo que fue fertilizado.
El óvulo que queda, cuenta con cromosomas de ambos padres, aunque lleva las mitocondrias sanas de la donante en lugar de los que son defectuosos de la mamá; posteriormente se procede a implantar el útero.
Te puede interesar: Abandonan a bebé recién nacido dentro de un COSTAL
Lamentablemente, las personas que heredan mitocondrias de su madre, pueden afectar a sus hijos con las mutaciones dañinas. Un estudio reveló que cada 6 mil bebés se pueden afectar por trastornos mitocondriales.
Arzobispo cumple una semana bajo cuidado médico