Guadalupe, es una madre de familia que denunció al padre de su hijo por habérselo llevado sin orden jurídica, asegurando que el motivo fue venganza y por el cual no la ha permitido tener contacto alguno con el menor en cuestión.
Puntualmente la mujer asegura que lleva seis meses sin poder ver a su hijo y ante las medidas interpuso una denuncia pertinente, donde el proceso fue calificado como presunta violencia vicaria.
TV Azteca Yucatán comparte a continuación los detalles del caso, así como los detalles legales que el abogado de Guadalupe expresó, en donde reitera el proceso en que se ha sometido dicha situación.
Guadalupe lleva 6 meses sin ver a su hijo
Presunta víctima de violencia vicaria en Mérida
Guadalupe es presunta víctima de violencia vicaria, pues desde hace más de 6 meses que no ve a su hijo de 7 años, al menor se lo llevó su padre biológico.
Aunque sea me permitan ver a mi hijo, voy para 7 meses que no lo veo, no es justo porque creo que los 2 tenemos los mismos derechos y él me lo está negando”, informó Guadalupe a las cámaras de TV Azteca Yucatán.
En ese sentido la mujer indicó que su ex pareja se llevó al niño, sin que hasta el momento pueda verlo o saber de él.
“Mi ex pareja se llevó a mi hijo hace 6 meses y no me permite verlo ni hablar con él, metí mi demanda acá en los juzgados de Mérida que está el centro. De la nada me cambiaron mi demanda, me lo mandaron para Kanasín. Al principio le negó él escucha a mi hijo porque estaba solicitando él escucha de mi hijo menor de edad”, reiteró.
Por su parte el abogado de Guadalupe indicó que el caso se encuentra en proceso penal.
“Está planteado en el expediente que efectivamente que el padre no ha visto por el menor, está planteado en el expediente y efectivamente porque el padre no ha visto por el menor, lo que ha hecho es el padre es un acto molestia como hacen muchos casos que el padre llega y se los lleva, pero no ha definido una guardia y custodia y esa situación hace que se fracture la relación el menor no está con su familia , y esa situación es la que vuelve más vulnerable al menor porque no sabemos cuál es su situación emocional que ya le dijeron en que situación se encuentra”, indicó el abogado.
Por su parte el Poder Judicial informó que se tiene conocimiento de la solicitud de Guadalupe y que se sigue el proceso en los juzgados familiares.
Te puede interesar:
Madre golpea a su hija victima de bullying por no defenderse