Con apenas un mes de nacido, murió un bebé intoxicado tras pasar 12 días hospitalizado en una clínica de Chaco, Argentina; todo parece indicar que la condición médica del menor fue culpa de su propia madre, ya que la tragedia llegó luego de que el menor fuera amamantado por la mujer.
Según se señala, el pasado 16 de julio, el Hospital Perrando ubicado en la ciudad de Resistencia, vio llegar a una mujer de 34 años de edad con un bebé en brazos, mismo que iba en estado crítico. Cuando se le preguntó, afirmó que el menor se había descompensado en su casa.
En aquel momento, el pequeño tenía sólo 21 días de vida y ya presentaba una grave dificultad para respirar, por lo que fue internado de urgencia en el área de neonatología para recibir la debida atención médica. Poco después, se confirmó que el bebé ya contaba con asistencia mecánica respiratoria con síndrome de hipoxia.
Bebé intoxicado muere en Argentina
Los médicos informaron que el bebé dio positivo a la prueba de cocaína y detallaron que el menor ingresó al hospital luego de ser amamantado por su mamá, quien es adicta y estuvo consumiendo droga recientemente, lo que provocó un shock en la salud del menor.
Ya estando en la clínica, la salud del menor empeoró rápidamente, y fue entonces que presentó “insuficiencia respiratoria, hipotensión refractaria al tratamiento y trastorno por problemas metabólicos graves”. Tras doce días hospitalizado, murió.
Te puede interesar: Bebé muere electrocutada mientras tomaba leche, tenía un año
Es importante mencionar que se han registrado varios casos de este tipo, en el que un bebé intoxicado pierde la vida. En agosto de 2022, un pequeño falleció luego de que se le encontraron estupefacientes en el cuerpo.
En otros países además de Argentina, esta situación se ha hecho más común, lo que ha despertado preocupación en los expertos.
Mauricio Vila supervisa Hospital de Ticul
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace