Un bebé de tan solo tres meses de edad murió la tarde de ayer Luego de llegar a un Centro de Salud en Armería, según confirmaron autoridades del Gobierno del Estado de Colima mediante un comunicado de prensa.
Las autoridades reportaron que el menor presentaba un grado severo de desnutrición y de deshidratación y que su muerte no fue derivada por la falta de algún medicamento, material o atención, como fue reportado en redes sociales y algunos medios locales.
Por ello a continuación en TV Azteca Yucatán te presentamos todos los detalles acerca de esta noticia y los informes oficiales de las autoridades respecto a este caso.
Muere bebé en Colima tras no ser alimentado durante 24 horas
El Centro de Salud en Armería de Colima informó que tras recibir al bebé en muy mal estado con deshidratación y desnutrición severa, el menor de 3 meses de edad entró en paro respiratorio.
“Una persona lactante del sexo masculino y menor a tres meses falleció el día de hoy tras llegar a un Centro de Salud en Armería con un grado severo de desnutrición y de deshidratación, no por falta de ningún medicamento, material o atención como falsamente fue reportado en redes sociales y por algunos medios”, reportaron en el comunicado.
El centro médico indicó que a pesar de que se aplicaron protocolos establecidos para intentar reanimarlo no se logró una respuesta favorable, por lo que lamentablemente el bebé falleció.
“La causa de muerte del paciente, y si hay responsabilidad de alguna persona sobre la misma, la determinarán las autoridades competentes, con quienes la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima coadyuvará en lo que le sea requerido”.
Conoce la historia de Ricardo, un niño con problemas auditivos
Disfruta de la programación de Azteca UNO
en vivo en este enlace