Ximena, una adolescente de apenas 13 años de edad murió luego de una picadura de garrapata en el municipio de Escobedo en el Estado de Nuevo León.
Según la madre de la menor, había compartido en redes sociales que desde el pasado 22 de diciembre su hija permanecía hospitalizada y necesitaba donadores de sangre, sin embargo horas después se informó que habría fallecido.
Médicos del hospital le informaron que la adolescente contrajo una enfermedad conocida como Rickettsia, la cual es ocasionada por 8 bacterias que comúnmente se asocian a condiciones higiénicas y provocan algunos malestares en el organismo del ser humano.
Muere joven de Nuevo León por picadura de garrapata
Una menor de edad murió luego de permanecer hospitalizada por una enfermedad causada por la picadura de una garrapata, según informó su madre en redes sociales .
“Hola, les quiero comentar el diagnóstico de mi hija, es rickettsia. Mordedura de una garrapata. Así que tengan mucho cuidado con sus mascotas y sobre todo con los perros callejeros”, señaló la madre en su publicación.
Cabe resaltar que en el municipio se han presentado otros casos aislados, por lo que pidieron a la población estar alerta en el cuidado de sus hijos y en la higiene de sus mascotas.
Te puede interesar: ¿Qué son los “dedos COVID”? El nuevo y raro síntoma de este virus
¿Qué es la rickettsia y cuáles son sus síntomas?
La rickettsia es una enfermedad causada por bacterias en el cuerpo humano, las cuales mayormente son asociadas a la mala higiene y es asociada a los siguientes síntomas:
- Dolor de cabeza intenso
- Fiebre de 39 grados
- Erupciones cutáneas
- Dolor muscular
- Malestar general
- Náuseas y vómito
- Anorexia
- Dolor abdominal
La enfermedad es transmitida por la picadura de una garrapata infectada, la cual estuvo en un periodo de incubación de 3 a 14 días.
¡Ya comenzó el Juguetón Yucatán! Así puedes participar