Se generó mucha indignación luego de que se diera a conocer que una mamá que afirmó padecer cáncer terminal, tomó la decisión de abandonar a sus dos hijos, argumentando que ya no podía cuidarlos en las condiciones de salud en las que se encontraba por lo que los entregó a personas ajenas para que se hicieran cargo.
Posteriormente se informó que los menores fueron entregados a personal del DIF, quienes han tomado conocimiento del caso y comenzaron una investigación para conocer todos los detalles de la situación que ha dejado desamparados a los niños de 4 y 6 años de edad, respectivamente.
Según el reporte de las autoridades, los pequeños fueron abandonados afuera del Complejo Sauz, ubicado en la avenida Patria esquina con Islas Malvinas, número 3116, Jardín del Cruz, en Guadalajara, Jalisco.
Afirma tener cáncer terminal y abandona a sus hijos
Se indicó además que los menores de edad tenían una nota con ellos en donde la mujer explica que decidió dejarlos ahí debido a que no podía cuidarlos por el
cáncer
terminal que padece.
Los menores fueron resguardados por la policía municipal, así como por elementos de la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (DIPPNNA).
Te puede interesar: Mujer mata a su hija de dos años y se come su hígado
En dicha nota se detalla que cuidar a los menores era una misión imposible para ella, por ello decidió dejarlos a cargo de las autoridades.
Los hechos se registraron el pasado lunes 24 de abril alrededor de las 13:00 horas y luego de revisar que los menores tuvieran buena salud y no tuvieran rastro de violencia, se mencionó que se buscará apoyo para los menores.
“Se buscarán las redes de apoyo de los niños para poder integrarlos y restituir su derecho de vivir en familia; mientras tanto, quedarán bajo resguardo de la DIPPNA”.
El caso continúa siendo investigado mientras los menores están bajo el resguardo de las autoridades.
Policía ACOSÓ y TOCÓ a una elemento mujer en Progreso