El pasado lunes 20 de marzo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que lanzó un simulador de declaración anual para personas físicas. Esta herramienta estará disponible desde 11 y hasta el 31 de marzo. Según explicaron, tiene el objetivo de que todas las personas conozcan las herramientas y validen su información.
Este simulador servirá para el momento en el que realmente se deba hacer la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), según dicte el régimen fiscal con el que se hayan dado de alta los contribuyentes.
La meta es “cumplir con tus obligaciones fiscales a través de la presentación de tu declaración anual, que contenga la información de tus ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, así como tus pagos provisionales”.
¿Cómo se usa el simulador de la declaración de impuestos?
Esta herramienta aplica únicamente para las personas físicas y se usa de la siguiente manera:
- Dar clic en iniciar
- Ingresar a la aplicación con el RFC y contraseña
- Llenar los datos que se solicitan
- Firma
- Obtener el acuse de recibo de la declaración
- En caso de optar por parcialidades, se obtendrán los formatos con las líneas de captura con cada una
Te puede interesar: ¿Quiénes pueden solicitar la devolución de impuestos 2023?
Los contribuyentes que están obligados a presentar la declaración, son las personas físicas que estén en alguno de estos conceptos:
- Sueldos, salarios y asimilados
- Actividad empresarial y Servicio profesionales
- Arrendamiento
- Simplificado de Confianza
- Enajenación de bienes
- Intereses
- Premios
- Dividendos
- Demás ingresos
Anteriormente en TV Azteca Yucatán dimos a conocer quiénes pueden solicitar la devolución de impuestos 2023 del SAT , ya que se trata de un proceso que puede beneficiar la economía de los contribuyentes.
En este ejercicio se ofrece la oportunidad de que, en caso de haber hecho un buen ejercicio fiscal, las autoridades llegarán a devolver una parte de los impuestos que se generaron un año anterior.
Ricardo Salinas Pliego: ¿Qué determina el éxito o fracaso de una marca?