Un joven colombiano de apenas 14 años edad tuvo que sufrir la amputación de sus brazos y piernas debido a que contrajo una bacteria en los Estados Unidos, que lo obligó a ser internado en un hospital durante varias semanas.
La historia de Matías Uribe, un jovencito originario de Colombia, ha conmocionado a todas las redes sociales desde cuándo acudió con su familia a unas vacaciones en Orlando, Florida el pasado mes de junio, desde entonces su vida ha cambiado por completo.
Por ello a continuación en TV Azteca Yucatán te contamos todo sobre la historia de este joven colombiano y como la familia pide el apoyo de la sociedad para poder solventar los gastos que requiere tan costosas operaciones.
Joven colombiano pierde extremidades al contraer extraña bacteria
Poco tiempo después de un viaje a Orlando, Florida con su familia el joven comenzó a presentar enrojecimiento en el cuerpo y fiebre alta, por lo cual su familia decidió llevarlo a un hospital y el 30 de junio los médicos le informaron que tuvo un choque tóxico, el cual es producido por la bacteria estreptococo grupo A, la cual entró a su sangre.
Debido a las complicaciones de la bacteria, el joven sufrió una falla multiorgánica, por lo cual tuvo que estar 12 días durante un riguroso tratamiento, sin embargo no recibió el suficiente flujo sanguíneo en piernas y brazos, por lo cual tuvieron que ser amputados.
Los médicos primero tuvieron que amputarle la pierna derecha, sin embargo una semana después la pierna izquierda y sus brazos también tuvieron que ser cortados con el fin de salvarle la vida y desde entonces se le han practicado cerca de 11 cirugías para reconstrucción, por lo que la familia pide ayuda para recaudar fondos con el fin de pagar sus tratamientos médicos y las prótesis correspondientes.
NOTAS DE INTERÉS:
Niño de 12 años muere por un castigo escolar: “decía que no podía respirar”
Mujer se esconde en aire acondicionado; novio la apuñala en 12 ocasiones
FOTOS: Rescatan a hombre de morir ahogado en un panteón de Guanajuato
¿Qué es el estreptococo del grupo A?
Este tipo de bacterias suele infectar la garganta y las amígdalas y son transmitidas por pequeñas gotas de saliva y otros fluidos al respirar o hablar así como también con contacto directo con otras personas.
Los síntomas de este patógeno son:
- Fiebre.
- Dolor al tragar.
- Dolor de garganta y garganta enrojecida.
- Amígdalas enrojecidas e hinchada.
- Manchas o placas de pus en las amígdalas.
- Puntos rojos en el paladar
- Inflamación de ganglios linfáticos, localizados en el cuello.
Expertos en Estados Unidos señalan que no es común que existan complicaciones por este estreptococo, sin embargo en algunos casos aislados pueden ocasionar sinusitis, infecciones de oído, fiebre reumática en el corazón, así como enfermedades renales como glomerulonefritis postestreptocócica.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok .
¿Duermes poco? Así afecta el cansancio a los alumnos
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7