En 2020 cientos de empresas optaron por el trabajo a distancia debido a la pandemia de Covid-19, de manera que usaron la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp para estar siempre en constante comunicación con sus empleados, aunque ello ocurriera fuera del horario laboral.
Ahora es una realidad que ha cambiado por completo, pues de acuerdo a regulaciones en la Ley Federal de Trabajo, los patrones no podrán enviarte mensajes a través de WhatsApp una vez que concluyó tu jornada laboral.
TV Azteca Yucatán te comparte a continuación los detalles de esta noticia, así como las primeras reacciones en redes sociales respecto a este acontecimiento.
Por esta razón no podrán mandar WhatsApp después del trabajo
Tal como anteriormente te explicamos, el tema laboral en el país es bastante polémico y por ello existe una inmensa informalidad que abunda en la República Mexicana, por lo cual se estableció una ley, con la cual da derecho a la desconexión digital.
Estas regulaciones se realizaron con el objetivo de promover un equilibrio entre la vida laboral de los empleados y la personal una vez saliendo de las oficinas.
Por tanto se dice que los patrones deben respetar el horario fuera de la jornada laboral, ya que cuando el jefe envía un mensaje al empleado recordándoles las labores que tiene que hacer al día siguiente, el trabajador mentalmente estaría trabajando.
Bajo esta premisa ahora ni la empresa ni los patrones podrán enviar mensajes a sus colaboradores, esto incluyendo también correos electrónicos, dándoles indicaciones o mensajes relacionados con el empleo, todo ello una vez que haya concluido la jornada laboral.
Te puede interesar: A partir de junio WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares
Dispositivos electrónicos en niños, ¿afectan a los niños?
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace