Estudiantes de una escuela secundaria protagonizaron una intoxicación masiva en horario escolar, lo que provocó una intensa movilización dentro del plantel y una investigación interna para conocer más detalles de lo que puso en peligro la vida de estos menores de edad.
Recordemos que en los últimos meses se han registrado varias situaciones de estas en diversos estados de la República Mexicana, por lo que las autoridades comenzaron a implementar pláticas al respecto para crear conciencia entre los estudiantes sobre el peligro que tiene experimentar.
Los hechos se registraron en la Escuela Secundaria Gabriel Leyva, misma que se ubica en la colonia Loma Rodriguera, al norte de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. El hecho generó consternación entre la población que rodea el plantel escolar, pues se registró una fuerte movilización para dar los primeros auxilios a los menores.
Intoxicación masiva en escuela
Según indicaron las autoridades escolares, un estudiante habría ingresado una bolsa de papas fritas y las compartió con varios de sus compañeros. Luego de unos minutos, varios de estos jóvenes presentaron malestares como vómito, náuseas, irritación en la piel y agitación.
Al lugar de los hechos llegaron los cuerpos de emergencia, mismos que trasladaron a al menos 11 alumnos al Hospital Pediátrico del estado y a otras clínicas privadas para darles pronta atención médica.
Te puede interesar: Alumnos se INTOXICAN con clonazepam en escuela primaria
Se sabe que les practicaron pruebas toxicológicas para descartar cualquier combinación con drogas en las frituras que ingirieron.
La secretaria de Salud de la entidad dijo que las pruebas practicadas resultaron negativas al consumo de sustancias nocivas y se investiga si el estado del alimento estaba intoxicado.
Este mismo día al menos 8 de los 11 alumnos ingresados fueron dados de alta este mismo 28 de abril luego de haber estado internados horarios días; las autoridades ya están recabando información entre los afectados.
Alumnos de Mérida van contra modelo educativo