Con motivo del Día de la Candelaria los feligreses acostumbran a vestir al Niño Dios con ropones en color blanco o algunas haciendo referencias a otros santos, sin embargo hay quienes también arropan la imagen con atuendos basados en personajes de la cultura popular.
Sobre esta práctica autoridades eclesiásticas se han manifestado al respecto e indicado puntos esenciales para adorar la imagen con el respeto que se merece.
Con puntos clave el cuerpo sacerdotal pide a los creyentes a no caer en ridiculizar la figura santa y contrario a ello, manifestar su fe apegados a las enseñanzas de la religión.
Esto dice la iglesia sobre disfraces del Niño Dios
Año tras año los feligreses acostumbran a vestir al Niño Dios para presentarlo a la iglesia en las celebraciones que coinciden con el Día de la Candelaria , sin embargo la práctica se ha ido modernizando, hasta el punto de tener imágenes religiosas mezcladas con personajes de la cultura popular.
Con esta nueva tendencia, las autoridades eclesiásticas manifestaron a través del seminario Desde la Fe, una serie de recomendaciones y desde luego, pidieron no vestir la imagen santa con dichos atuendos.
1.- Tratar a la imagen con respeto.
2.- Si bien es una imagen, nos recuerda a Jesús recién nacido.
3.- No lo vistas de santo, pues son ellos los que se quieren parecer a Jesús, recuerda el semanario.
4.- No es un juguete, así que no lo vistas de personajes que te agradan.
Por su parte, los religiosos reiteran en que es una total falta de respeto “ridiculizar” la imagen del Niño Dios y combinarlo con las tendencias que en lo absoluto tienen relación con la fe.
Te puede interesar: Día de la Candelaría: ¿Cuál es el precio de los tamales en el 2023?
¿Cómo se debe vestir al Niño Dios?
Para evitar caer en las faltas de respeto, las propias autoridades religiosas indicaron la imagen del Niño Dios puede ser arropada con vestimenta sencilla o a su vez con telas blancas, color que representa la espiritualidad y la paz.
De igual manera aprueban vestirlo a semejanza del niño de las palomas, del sagrado corazón, de Cristo Rey, etcétera, siempre y cuando sea desde la fe.
Realizan gremios en honor a la Virgen en Yucatán