En semanas pasadas las redes sociales se movilizaron con la noticia de la supuesta eliminación de los padrinos de bautizo por parte de la Iglesia Católica, argumentando que la figura ha ido perdiendo el valor con el paso de los años y que es momento de reformar dicha mención de acompañamiento al infante.
Es bien sabido que en México esta peculiar celebración es motivo de alegría y de reunión familiar cada que un recién nacido es presentado ante esta religión.
Por ello TV Azteca Yucatán comparte a continuación el posicionamiento de la Iglesia Católica en México al respecto del tema y cómo informaron a sus feligreses sobre la eliminación de esta importante figura.
Iglesia mexicana aclara eliminación de padrinos de bautizo
A través de un comunicado enviado por el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, líder de la iglesia en Oaxaca, explicó que la confusión se suscitó a raíz de que un obispo del sur de Italia, respondiendo en especial por la realidad que viven los fieles católicos de las tres diócesis que atiende, decidió suspender, de manera experimental y por un periodo de tres años, la presencia de padrinos de bautismo y de confirmación.
En ese sentido el obispo indicó que “no con la finalidad de disminuir el valor y la importancia que tiene esta figura, sino como un intento pastoral de recuperar su verdadera identidad y misión”.
Te puede interesar: Papa Francisco hospitalizado de emergencia por infección respiratoria
De tal manera el sacerdote reiteró que no las medidas aplicadas en dicha iglesia de Italia no tienen validez para la arquidiócesis de Antequera Oaxaca ni para la Iglesia Católica, “ni se trata de una norma que haya sido emitida por el papa Francisco”.
Finalmente el obispo aseguró que en México sigue teniendo importante valor la figura de los padrinos de bautizo que, en todo caso puede ser un hombre y una mujer y cuya labor es la de guiar el crecimiento del infante, inculcando valores sagrados, así como el respeto a las creencias católicas.
¿Qué alimentos yucatecos se pueden consumir en cuaresma?