En las últimas horas ha trascendido por medio de redes sociales la supuesta noticia de que la Iglesia Católica plantea eliminar la figura de los padrinos y madrinas en las celebraciones del bautizo.
En México esta peculiar celebración es motivo de alegría y de reunión familiar cada que un recién nacido es presentado ante esta religión.
Por ello en TV Azteca Yucatán te informa al respecto de esta noticia y te decimos exactamente qué es lo que plantea realizar la Iglesia Católica ante las figuras de los padrinos.
¿Adiós a los padrinos de bautizo?
En las últimas horas las
redes sociales
han estallado con la supuesta noticia de que la Iglesia Católica le dirá adiós a los padrinos y madrinas de los bautizos en México y prácticamente en todo el mundo.
Concretamente el hecho en sí viene desde la iglesia en Italia precedida por Monseñor Giacomo Cirulli, obispo de Teano-Calvi, Alife-Caiazzo y Sessa Aurunca, quien en su centro parroquial pondrá en pausa la figura de los padrinos y madrinas en el bautizo por los siguientes tres años, debido a que el sacerdote considera que se ha diversificado este contexto.
“En el contexto socio-eclesial actual, el oficio de padrinos y madrinas ha perdido, en gran medida, su valor original. La misión ligada a estas figuras, en efecto, consiste en acompañar a los catecúmenos a los que van a ser confirmados a lo largo de todo el camino de fe y no sólo en el momento de la celebración del Sacramento”.
Por su parte la Arquidiócesis de México no ha informado al respecto sobre esta postura, la cual de momento solo estará aplicando en dicho centro parroquial de Italia.
Realizan gremios en honor a la Virgen en Yucatán