Momentos de catástrofe se viven en el país, Guerrero incomunicado tras el paso del huracán Otis, así lo han confirmado las autoridades gubernamentales y federales hasta el momento.
Cabe mencionar que el huracán tocó tierra como categoría 5, por lo que los daños materiales que ha dejado han impactado al mundo. Las calles se encuentran devastadas, así como algunos hoteles.
Durante las últimas horas, se dio a conocer que Acapulco fue uno de los puntos más afectados por el paso del huracán. Calles inundadas, cristales rotos, son sólo algunas de las consecuencias de los efectos del huracán.
TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Turista narra como vivió el devastador impacto del Huracán Otis en Acapulco
¿Cómo afectan los rayos a la salud y aparatos electrónicos?
Guerrero se queda sin luz tras el paso de Otis
De acuerdo a los reportes de las autoridades pertinentes, 504 mil 340 personas se quedaron sin luz durante el paso del huracán. Tras el impacto, se ha restablecido un 40% de la energía en las zonas afectadas.
Guerrero incomunicado tras el paso del huracán Otis
Esta mañana autoridades federales confirmaron que Guerrero se encuentra incomunicado. De igual manera, las vías gubernamentales dieron a conocer que se trabaja para restablecer las líneas de comunicación.
Otis se degrada a categoría 1
Tras su paso por Guerrero y con dirección a Michoacán, Otis se degradó a huracán categoría 2 hace un par de horas. En la última actualización informaron que ya es categoría 1.
Otis podría ser considerado el huracán de mayor impacto en el Pacífico mexicano, ya que durante las últimas horas impactó Acapulco, un polo turístico que alberga a casi 800 mil habitantes.
¿Cuáles fueron las zonas más afectadas por Otis?
El huracán Otis dejó grandes afectaciones en algunos lugares de Guerrero, tal es el caso de Acapulco, Coyuca de Benítez y San Marcos, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.