Las ya establecidas rutas nocturnas del transporte público Va y Ven en Mérida permiten a cientos de trabajadores poder llegar hasta sus destinos en plenas horas de la madrugada, según informaron autoridades estatales en una reciente investigación.
Día a día este servicio es utilizado por diversas personas que, anteriormente reportaban la falta de transporte público al momento de salir de sus centros de trabajo, provocando una afectación a la economía por tomar otras opciones de traslado.
TV Azteca Yucatán comparte a continuación los horarios, paraderos, así como otros detalles de las rutas nocturnas de transporte público en Mérida.
Horario de las rutas nocturnas del transporte en Mérida
El transporte público Va y Ven aperturó desde el pasado mes de diciembre las rutas nocturnas que permiten a todas las personas tomar su servicio de traslado en horas no convencionales de labores.
Este servicio está disponible desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana y cuenta con diversos paraderos en el centro de la capital yucateca.
En específico la calle 58 entre 57 y 59 del centro histórico de Mérida alberga 10 de los 13 paraderos de estas llamadas rutas nocturnas.
Las nuevas rutas nocturnas son Centro-42 Sur-Cielo Alto, Centro-60 Sur, Centro-Canek-Caucel, Centro-Cholul, Centro-Francisco de Montejo-Fraccionamiento Las Américas, Centro-Harbor, Centro-Kanasín, Centro-La Isla, Centro-Tixcacal-Juan Pablo II, Centro-Umán, Circuitos Metropolitano Nocturno y Poniente-Plazas, así como la Ruta Periférico del Sistema Metropolitano “Va y ven”.
Cabe resaltar que la implementación de este servicio fue debido a la alta demanda de ciudadanos que presentaban problemas al momento de salir de sus centros de trabajo y al no contar con un servicio de transporte público que operara después de las 10 de la noche.
A tan solo un par de meses desde su implementación, son diversas las personas que aseguran ha traído beneficios a su economía, pues pasaron de optar por utilizar servicio de plataformas particulares a contar con un transporte público que les asegure llegar hasta sus casas para descansar.
Mauricio Vila supervisa modernas unidades de transporte público