En una playa de Australia un grupo de personas hizo un maquiavélico descubrimiento, pues encontraron el cuerpo decapitado de un cocodrilo que ya estaba en avanzado estado de descomposición. La situación causó indignación e impacto entre los habitantes, quienes señalaron que el animal fue víctima de una venganza humana.
El hallazgo tuvo lugar luego de que se registraran al menos tres ataques de cocodrilo en la zona, por lo que se deduce que un grupo de humanos decidieron vengarse y asesinarlo a sangre fría.
“Debido al estado de descomposición, no se puede determinar si ha habido alguna interferencia humana”, dijo el Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland a través de un comunicado.
“Puede ser que el cocodrilo fuera decapitado debido a la depredación natural”.
En toda la costa de Queensland se han registrado diversos ataques de cocodrilos contra humanos, lo que pudo causar enojo entre las personas, mismas que, posiblemente, se vengaron del animal.
Afirman que humanos decapitaron al cocodrilo
Un fotógrafo identificado como Tom Chamers Hayes, señaló que él estuvo cerca del cadáver del cocodrilo aproximadamente tres horas, y detalló que no había ninguna marca que indicara que el ejemplar había sido asesinado por otro animal.
“Hay marcas muy claras de machete en el cuerpo y alrededor de la zona del cuello donde se ha quitado la cabeza”.
Te puede interesar: Bebé desaparecido es hallado en la mandíbula de un cocodrilo, FOTO
El cuerpo del cocodrilo fue hallado en la playa de Cow Bay, al norte del río Daintree. Ahí, los herpetólogos calculan que el animal tenía aproximadamente 40 años y era un gran depredador de acuerdo con su tamaño. Con esta muerte, advierten que se podría alterar el orden social de los demás cocodrilos.
“Es probable que represente un periodo de agitación social y cambio en la población, ya que los individuos tratan de determinar dónde se sienten en la nueva jerarquía social”.
¿Por qué los perros se vuelven agresivos? Causas y soluciones