De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se confirmó el fallecimiento de un niño de cuatro años de edad dentro de una guardería, esto, en medio de circunstancias sumamente extrañas, pues se manejan distintas teorías de lo que pudo haber sucedido con el pequeño.
Fue a través de un reporte al C4 de la policía municipal de Tulancingo, Hidalgo, que el menor fue encontrado inconsciente, por lo que se buscaba darle los primeros auxilios para lograr reanimarlo y estabilizar.
Al lugar de los hechos se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja quienes lamentablemente sólo pudieron confirmar el fallecimiento del menor. El caso ha desatado mucha polémica e indignación en Hidalgo y a nivel nacional, pues se exige que el caso se esclarezca.
Bebé muere en guardería
Las autoridades señalan que de forma extraoficial el menor pudo haber resbalado mientras estaba sentado en el sanitario; el impacto le provocó una contusión y posteriormente perdió la vida.
Pese a esto, las autoridades se han negado a dar más detalles de la tragedia con el objetivo de no entorpecer las investigaciones correspondientes, dado a que el fallecimiento del menor , se dio en circunstancias sumamente extrañas.
Te puede interesar: Guardería entrega a bebé fuertemente golpeada (FOTO)
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acordonó todo tipo de acceso a la guardería con el objetivo de realizar las diligencias correspondientes y evitar que tragedias como esta se repitan.
La sociedad de Hidalgo exige justicia y el esclarecimiento del caso para darle tranquilidad a la familia del menor, quien actualmente se encuentra destrozada por esta terrible situación.
En todo el país suman muchos casos de este tipo, por lo que se pide al personal tener sumo cuidado con los menores.
Dispositivos electrónicos en niños, ¿afectan a los niños?
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace