Vecinos de la colonia Campestre Virreyes en Ciudad Juárez, Chihuahua, se percataron de un fuerte olor fétido en la zona, por lo de que inmediato contactaron a la autoridad, pensantes de la presencia de algo insólito.
Al llegar los elementos al predio localizaron una camioneta con 118 perros muertos, macabro hallazgo que derivó en la la detención de una persona que estaba en la casa, localizada en las calles Revillagigedo y Privada de Iturrigaray, en la colonia Campestre Virreyes, de la ciudad fronteriza.
Durante el reporte se hicieron presentes las autoridades de Ecología del municipio de Ciudad Juárez y rescataron a tres lomitos en buen estado de salud. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua investiga la procedencia de los 118 cadáveres y las causas reales de su fallecimiento.
Camioneta con 118 perros muertos en Ciudad Juárez
#Chihuahua | Ante la presencia de olores fétidos, #autoridades llegaron a una casa en #CiudadJuárez en donde estaba una camioneta que contenía 118 𝙥𝙚𝙧𝙧𝙤𝙨 𝙢𝙪𝙚𝙧𝙩𝙤𝙨.https://t.co/S9fV7Qc6c1
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 12, 2023
En recientes horas se informó que Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio fueron alertados por vecinos de la zona ante la presencia de olores fétidos, los agentes ministeriales a cargo se presentaron al lugar y contactaron al dueño de la camioneta.
El sujeto declaró que trabaja en una clínica, donde recoge perros de las calles y ofrecer servicio de crematorio para mascotas.
A pesar de lo verídico de su versión, personal del Departamento de Rescate y Adopción de Mascotas reveló que ya investigan la empresa dedicada a incinerar mascotas.
Horas más tarde la información fue confirmada por Diego Poggio, jefe del Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), quien especificó que fueron contabilizados 118 perros ya sin vida en la caja y cabina de la pick up, cada uno se encontraba al interior de una bolsa plástica.
La autoridad indicó, “Nos comentan que la persona decía que hacía disposición de los cuerpos y que los llevaba a incinerar. Se revisaron, se vio que la cantidad no era, hacíamos un cálculo estimado, alrededor de 60 y el día de hoy se hizo el conteo y eran 118 perros entre grandes, chicos de diferentes razas”.
En ese sentido en el hallazgo el especialista confirmó que algunos caninos todavía se encontraban canalizados, lo cual nos hablaría de que provenían de clínicas.
Te puede interesar: Influencer se graba teniendo INTIMIDAD con su perro y es detenida
¿Por qué los perros se vuelven agresivos? Causas y soluciones