Entendiendo que las disposiciones fiscales marcan los días 17 de cada mes como fecha límite para presentar declaraciones en el SAT, hay métodos y acuerdos que permiten a los contribuyentes contar con una facilidad para pagar los impuestos después de la fecha señalada.
Es importante señalar que todas las personas que perciban un ingreso por actividad económica en México deben presentar su declaración anual y, según depende el giro y situación fiscal, sería el período que deberán declarar ante el organismo.
A continuación te presentamos todo lo que debes saber sobre tu declaración de impuestos, la fecha límite de éste, así como las multas a las que puedes caer si no lo realizas a tiempo.
¿Cuándo se hacen las declaraciones del SAT?
Entre las disposiciones oficiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) , se establece como fecha límite para declarar impuestos los días 17 de cada mes.
De acuerdo a datos oficiales, se puede tener una especie de consideración a todo aquel que pague después de la fecha, sin embargo solo tendrás 5 días hábiles para presentar tu pago provisional de ISR e IVA después de la fecha señalada y de no hacerlo podrías tener multas y recargos.
Te puede interesar: SAT: Paso a paso para renovar la e.firma este 2023
Multas si no presentas tus declaraciones en el SAT
Tal como te adelantamos, las multas en el SAT por declaraciones no presentadas van desde los 1,560 pesos a 19,350 pesos y en el caso de la multa por la declaración anual no presentada es de hasta 38, 700 pesos.
Por solicitud, aviso o constancia realizada fuera del plazo establecido o por incumplimiento del mismo, puede ser penalizado con una multa de 1,400 a 34,730 pesos.
Si las obligaciones no se presentaron por internet aún estando obligado a hacerlo, la sanción va de 14,230 a 28,490 pesos.
Por obligación no declarada en automático dentro del plazo correspondiente, el SAT impondrá una multa de hasta 1,400 a 17,370 pesos.
Mujer canta en las calles del centro de Mérida; esta es su historia