Familiares y amigos cercanos a la familia de la menor se manifestaron por la muerte de Norma Lizbeth, ocurrida el pasado lunes 13 de marzo después de que una compañera de su secundaria la golpeara hasta causarle severos daños internos.
La tarde de este viernes 17 de marzo un grupo de personas se manifestó en las calles de Teotihuacán para exigir justicia por el caso de Norma Elizabeth, de tan solo 14 años de edad.
El grupo de manifestación se presentó hasta las instalaciones de la secundaria anexa a la normal del San Juan Teotihuacán, centro educativo en donde acudía todas las tardes Norma Lizbeth a tomar sus clases.
Piden justicia por muerte de Norma Lizbeth
Familiares y amigos de #NormaLizbeth se manifestaron por la muerte de la menor; presuntamente sufría #acoso por parte de otra alumna y harta del maltrato decidió enfrentarla.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 18, 2023
La Fiscalía del #Edomex inició una carpeta de investigación.
Con información de @danielderosastv pic.twitter.com/8eCgQkzB9z
Familiares de la menor Norma Lizbeth hablaron ante las cámaras de Fuerza Informativa Azteca para pedir a las autoridades del Estado de México justicia y una pronta resolución al caso de su hermana.
“A ella la molestaban ahora si en su salón le hacía bullying, ahora si la lastimaban psicológicamente, eran ofensas hacia su persona y pues eso era lo que le ponía mal, nadie de sus compañeros pues la quería por lo mismo de que ella era tímida, reservada,” dijo Omar Ramos, hermano de Norma Lizbeth.
Tras la manifestación de estos días, la Secretaría de Educación Mexiquense indicó que ambas estudiantes fueron suspendidas del 22 de febrero al 21 de marzo, en ese sentido la dirección de la secundaria solo les permitió a las estudiantes presentar sus exámenes programados del 6 al 10 de marzo.
Norma Lizbeth no acudió el primer día porque presentó un desmayo. Del 7 al 10 de marzo realizó sus exámenes en la escuela sin mayor problema.
“Lo que a mí más me duele porque la vida de mi hija, mi hija tenía 14 años, mi hija fue una niña muy sencilla, muy tranquila, ella no era problemática, la golpearon muy feo y le quitaron la vida a mi hija,” explicó Elvira Pérez, mamá de Norma Lizbeth.
Por su parte la Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta de investigación, ya que en el acta de defunción de la menor quedó asentado que Norma Lizbeth murió por traumatismo cráneoencefálico.